Una Dieta Desintoxicante

Dieta desintoxicante

DIETA DESINTOXICANTE – ALCANILIZANTE o TERAPIA GERSON

Los infinitos nombres que damos a las enfermedades no tienen ningún valor. Lo que verdaderamente cuenta es que derivan todas de la misma causa…..demasiadas escorias ácidas en el cuerpo.

Dr. Theodore Baroody

Existe solo una enfermedad, y esa enfermedad es la acidez del cuerpo, causada principalmente de un modo equivocado de vivir, de pensar y de alimentarse…..por lo tanto puede haber solamente un remedio y un tratamiento: Alcalinizar el cuerpo y devolver el equilibrio, retornando de este modo a tener la energía, la vitalidad y esa verdadera salud que nosotros tenemos el derecho de poseer.

Dr Robert Young

Come es ampliamente probado por el higienismo y de otras fuentes, todas las enfermedades tienen como causa un estado ácido del cuerpo que debe ser alcalino. La acidez lleva consigo la intoxicación y la falta de sustancias nutritivas.

La intoxicación es un acumulo de descartes del metabolismo y toxinas varias que el cuerpo no puede eliminar y se acumulan en los tejidos.

La intoxicación es provocada principalmente (pero no solo), de lo que se ingiere, del alimento no adapto a nuestra especie (carne y lácteos), bebidas artificiales, medicinas, aceites de semillas industrializados, sustancias químicas agregadas en los alimentos elaborados, cosméticos dentífricos, etc.

Cuando la sangre deviene muy ácida el organismo toma los minerales alcalinos existentes en nuestro cuerpo (calcio, potasio, sodio y magnesio) de los huesos y de las células de todos los tejidos. A causa de la acidez prolongada, las reservas de minerales del cuerpo comienzan a agotarse hasta el punto en que el tejido conectivo se debilita (celulitis) la consistencia de los huesos disminuye (osteoporosis), y los dientes se carian, el cabello se cae, las articulaciones se vuelven dolorosas (reumatismo, gota, artrosis), las infecciones de hongos se multiplican (pies, uñas, órganos genitales), y esto solo por citar algunas de los síntomas. Diversos procesos metabólicos no pueden funcionar correctamente.

Los organismos patógenos (que en un ambiente alcalino NO pueden vivir) y que causan las enfermedades aumentan.

El cuerpo usa también la piel para liberarse de los ácidos en exceso y expulsarlos, esto causa eczemas, acné, forúnculos, hinchazón, mal de cabeza, irritación, inflamaciones, dolores varios, enfermedades crónicas de la piel. Con el aumento del desequilibrio aparecen enfermedades mas graves que van de la obesidad al cáncer, de la artritis a las cardiopatías. Y se tiende a envejecer prematuramente.

Los signos y síntomas que demuestran un ambiente ácido son: fatiga crónica, estrés excesivo, dolor crónico, confusión mental, calambres en las piernas y dolores musculares, mal humor, disfunción renal, dificultad para perder peso, malestar general, dolor menstrual, fácil aparición de moretones, estreñimiento, resfriados frecuentes, problemas de la piel, diarrea.

Las células de la sangre comienza a desmoronarse, perdiendo sustancias orgánicas, las células de la sangre dañadas llevan menos oxígeno y nutrientes a las otras células. El cuerpo comienza a hacer un gran esfuerzo para eliminar la basura y esto obliga a que los intestinos reabsorban las partes tóxicas no eliminadas,que así vuelven a recircular en el torrente sanguíneo y en los órganos principales del cuerpo dando lugar a condiciones de deterioro generales.

La enfermedad de cualquier tipo y en diversos grados de gravedad es el epílogo inevitable.

La carne (la cual no es apta para el consumo humano), no es digerida por completo, el tiempo de residencia en el estómago se duplica, de 2 1/2 horas a 5 horas, también el tiempo de digestión llegando a 50 horas, la energía utilizada por el cuerpo para digerirla supera lo que la carne da.

La leche (bovina, caprina, etc.)no es apta para el consumo humano la caseína provoca moco intestinal, el calcio, contrario a lo que los médicos y nutricionistas dicen, al estar ligado a la caseína no viene asimilado, por lo tanto como consecuencia, el cuerpo usa el calcio contenido en los huesos y de allí que viene la osteoporosis. Los pueblos que no utilizan leche están exentos de la osteoporosis.

Los Minerales: (excepto unos pocos), tomados como suplementos o contenidos en las aguas minerales siendo inorgánicos no son asimilados y el cuerpo los ve como tóxicos a eliminar, lo mismo se aplica al contenido de minerales en los alimentos cocidos ya que la cocción los hace inorgánicos. Para ser asimilables los minerales deben ser ORGÁNICOS lo que significa que deben estarligados amateria orgánica cruda, como ocurre en las plantas y frutas. NO creer en la publicidad de las aguas minerales, les venden agua tóxica, los bebedores de agua mineral deben verificar que los residuos sólidos (siempre debe estar reportado en la etiqueta) sean inferior a 50 miligramos por litro, si tienen más, esa agua no es buena.
Esta dieta vegetariana desintoxicante a sido diseñada para restaurar rápidamente la condición alcalina del cuerpo. En esta dieta, el uso de muchos jugos de hortalizas / mezclas de frutas y frutas en grandes cantidades, restaurara la condición alcalina, en consecuencia, el cuerpo comienza a deshacerse de todos los residuos y toxinas almacenadas en diversos tejidos, por lo tanto se inicia la curación de casi todas las enfermedades (en pocos meses), incluyendo las enfermedades crónicas.
Esta desintoxicación es tan rápida que después de 1-2 semanas, las toxinas que se eliminan de las células y las que están en proceso de eliminación, son tantas que el cuerpo debe realizar mucho esfuerzo para evacuarlas, dando a veces las perturbaciones transitorias tales como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, fatiga, es una reacción de curación por la que no tienen que preocuparse, en esos casos tomar aceite de ricino esto ayuda a los intestinos a eliminar rápidamente los desechos tóxicos para así reducir al mínimo las eventuales perturbaciones. También son recomendables las enemas (si es posible hacer una terapia colonica).

Y es indispensable realizar (según el método Gerson) enemas de café, si es posible una vez al día durante el tratamiento, y especialmente al inicio hasta 3 o 4 al día esto no es para evacuar el intestino sino que su función es la de ayudar al hígado a liberar las toxinas.
Como ha sido ampliamente probado (pero no publicitado) cuando el organismo es alcalino, la enfermedad no puede existir, además los virus y bacterias, que también requiere un ambiente ácido no puede sobrevivir en un ambiente alcalino.
El uso de sal y alimentos elaborados salados, podrían haber alterado las bombas de sodio / potasio de la célula, con los consiguientes problemas, a menudo las formas más diversas de las enfermedades son causadas por la alteración de estas bombas. Para entender la importancia de la misma, un tercio de toda la energía ingerida con los alimentos sirve para el funcionamiento de estas bombas. El correcto funcionamiento de las bombas de sodio / potasio es restaurada por la eliminación de la sal y la adición de potasio en la dieta.

La vitamina D: Ignorada durante 35 años, es ahora reconocida como vital para la salud. El 85% de las personas es carente de esta vitamina. El calcio para ser asimilado necesita de la de vitamina D, todas las células del organismo tienen receptores para esta vitamina, que es una prueba de su importancia, es tan vital que tiene un fuerte impacto en muchas funciones del cuerpo, la salud del corazón, la formación de células, salud de la piel, el páncreas. El envejecimiento, el sueño, el cáncer, el oído, la reproducción, el atletismo, los ojos, la respiración, el sistema inmune, la regulación del peso, el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, del pelo, los huesos, músculos, digestión y asimilación de los alimentos.

La vitamina D se obtiene de la exposición al sol desde la cintura para arriba por 30 minutos al dia, o con la toma de aceite de hígado de bacalao de tomar en cápsulas (muy caro) o en botellas por unos cuantos pesos.
Cabe señalar que el método del Dr. Gerson, de la cual se deriva la dieta que se describe a continuación, es capaz de curar (en unos pocos meses) casi todas las enfermedades crónicas y cáncer terminal, incluyendo los pacientes enviados a casa para morir. La Prueba de ello es incontrovertible, incluidos los casos llevados ante los tribunales en defensa del Dr. Gerson repetidamente acusado, y siempre absuelto, de “no usar drogas y del engaño a los enfermos”. Hay que decir que en los EE.UU. este método de curación está prohibido por los médicos, como cura definitiva para el cáncer y las enfermedades crónicas y se utiliza actualmente en las clínicas dedicadas en México, España y Japón.

El Dr. Gerson fue asesinado con arsénico hace 50 años.
Como posterior información, acerca de la medicina actual, excepto aquella de emergencia, esta fundada sobre bases defectuosas. Lo que el médico no dice es que la medicina occidental no está diseñada para curar, sino que es sintomática, o sea que elimina los síntomas dejando sin alterar la causa de la enfermedad, en occidente la principal causa de muerte es la misma medicina, entendida como las reacciones adversas a los medicamentos , intoxicación hospitalaria, etc. Un estudio presentado en el Parlamento Europeo en 2009 señala que en Europa una de cada cinco muertes hospitalarias son por reacciones adversas a los medicamentos.
A modo de ejemplo la presión arterial alta puede tener muchas causas, pero en la mayoría de los casos es causada por la deshidratación crónica que causa un espesamiento de la sangre con los consiguientes problemas de circulación periférica, la cura es beber mucha agua y comer verduras. La medicina en vez da fármacos que relajan las venas bajando artificialmente la presión, pero dejando sin cambios el problema, no es casualidad que con el tiempo, a menudo los que sufren de presión alta desarrollan también problemas circulatorios.

DIETA DESINTOXICANTE Y ALCALINIZANTE FUERTE

ALIMENTOS PARA ELIMINAR TOTALMENTE
Carne, pescado, leche, huevos, crema, queso, agua mineral (con residuos sólidos mas de 50mg/litro), refrescos de todo tipo, café, alcohol, vino, sal y sus sustitutos, aceite de semilla de toda clase (de los de supermercado), todos los tipos de grasas, frutos secos si son sulfurados o glaseados con aceites, todos los dulces, chocolate, cacao, helados, alimentos procesados industrialmente, todas las harinas incluida la integral, pasta, arroz, legumbres, hongos, encurtidos cáscara de naranja o limón, piña, soja y sus derivados, especias (alto contenido de sustancias aromáticas), el azúcar y sus sustitutos, los pepinos, el té, las bayas, los aguacates, todo tipo de cosméticos, pomadas, aerosoles, perfumes, dentífricos, el humo, brotes, papas, berenjenas, pimientos.

Conservas de todo tipo, mayonesa, ketchup, margarinas, aceitunas

ALIMENTOS PERMITIDOS

Todas las verduras, todas las frutas frescas y secas, frutos secos varios, avena arrollada, aceite de oliva, aceite de linaza (Omega-3), dos cucharadas al día durante el primer mes y luego una cucharada al día. azúcar integral en pequeñas cantidades. Para endulzar puede usar Stevia.
Asegúrese de que las distintas frutas secas y nueces no sean sulfuradas.

COCION: Nada frito, no utilice el horno de microondas, no utilice una olla a presión.

MEDICAMENTOS ÚTILES, PERO NO ESENCIALES.

Aspartato de potasio. Alrededor de la mitad de un gramo al día si puro (una punta de una cucharadita) se ordena en farmacia, si usted compra en bolsas o pastillas asegurarse de que no contiene fructosa o aspartame.

La vitamina D. Expuestos al sol de la cintura para arriba por 30 minutos al día, o tomar el aceite de hígado de bacalao una cucharadita por día.

PROTOCOLO DE LA DIETA

Puede parecer una dieta dura, pero no lo es, y jugos de frutas llenan al punto de que en las comidas se come poco, como un regalo más se pierde peso sin privaciones. La dieta propuesta contiene todos los nutrientes necesarios, vitaminas y minerales.

Preparar el jugo de verduras y frutas mixtas: En la centrífuga, pasar muchas zanahorias, el repollo, la lechuga (todo tipo), las manzanas, otras frutas a placer para dar un mejor sabor. Beba por lo menos 6 vasos al día de este jugo.

Comer muchas frutas, ensalada de frutas es la mejor solución en este caso por lo menos 4 tazas al día.

Comer verduras crudas o cocidas, con preferencia por las crudas. Al hacer la sopa de verduras o las cremas puede poner avena arrollada.

Desayuno jugo o ensalada de frutas, si se utiliza el jugo se puede poner la harina de avena o arrollada.

Con esta dieta, el cuerpo se vuelve alcalino y se alivian muchas enfermedades incluidos el cáncer y las enfermedades crónicas. Con esta dieta el cuerpo viene profundamente desintoxicado. En el plazo de 3-4 meses, se puede volver a una dieta diferente, mucho mas permisiva, en cada caso, eliminar de forma permanente la carne, el pescado, los productos lácteos, y los alimentos procesados industrialmente, aceite de semilla de supermercado, la fructosa, edulcorantes artificiales y los alimentos y bebidas que los contienen, y todos los productos de harina refinada, utilice sólo harinas integrales, pasta y arroz integrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s